8 Curiosidades de Love Alarm que probablemente no sabías
Series

8 Curiosidades de Love Alarm que probablemente no sabías

Mientras esperas por ls segunda temporada, entérate de algunos datos curiosos sobre el proceso creativo de Love Alarm

Por: Angelica Ruiz

La serie de Netflix que atrapó al público desde su lanzamiento en el 2019 continúa conquistando corazones, por lo que al mismo tiempo, cada vez más personas esperan con ansias el estreno de la segunda temporada.

Aunque aún no hay una fecha definida para que podamos saber qué pasara en la historia de Kim Jojo y su triángulo amoroso, podemos estar seguros que si mantienen la esencia transmitida en la primera etapa de la serie, esta será todo un éxito.

Mientras esperamos por más noticias sobre esta producción sur coreana, te invitamos a leer algunos datos curiosos sobre la serie que tal vez no sabías.

También puede interesarte: Doramas con finales tristes que te harán llorar

1. Es conocido ya que la historia surgió como una adaptación de un webtoon popular que lleva el mismo nombre pero, ¿sabías que esta historia contaba con un total de siete temporadas? La autora del webtoon, Chon Kye Young comenzó a publicarla durante el 2014 y la recepción que tuvo fue increíble.

2. Cuando se planeó la producción de este k-drama, se propuso la idea de realizar 12 capítulos para la primera temporada, un número un poco más similar a los episodios que vemos generalmente en los dramas coreanos, sin embargo, siguiendo la tendencia de las series originales de Netflix se optó por reducirlos a solo 8.

3. Para la realización de este drama fue necesario que escritoras de dramas adaptaran la historia de Chon Kye Young, pero las elegidas para este proyecto ya se conocía, pues trabajaron juntas en la producción ‘Coffee, do me a favor’, misma que fu lanzada en 2018.

4. Love Alarm fue el primer drama producido por Netflix. Recordarás que anteriormente era muy difícil encontrar este tipo de series en dicha plataforma y, aunque después se incluyeron algunos títulos ya conocidos dentro de su catálogo, Love Alarm fue la primera serie original de Netflix en cuanto a dramas coreanos.

También puede interesarte: 6 hackers en los doramas que nos sorprendieron con su habilidad

5. La directora elegida para estar a cargo de este dorama cuenta ya con bastante experiencia y reconocimiento en el mundo del entretenimiento coreano, pues ha formado parte de importantes producciones que se han ganado el corazón el público, siendo uno de ellos el drama Oh My Venus.

6. Recordarás que la primera temporada no da una conclusión a la historia, sin embargo, la filmación de la segunda etapa de esta pudo no ser realizada. La decisión de continuar la historia dependía del resultado obtenido por la primera entrega, de modo que si no hubiera tenido el éxito que reflejó, la historia podría haber quedado inconcusa.

7. Antes de recibir la oferta para protagonizar el drama, Kim So Hyun ya era fan del webtoon, por lo que no estaba segura de si debía aceptar el papel debido a que temía decepcionar a los fans de una historia tan buena.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 김소현 (@love_alarm) el

8. El papel protagónico estaba pensado para Ahn Hyo Seop, un actor y modelo muy talentoso que optó por rechazar la oferta, después de ello, la producción realizó un casting donde resultó ganador el actor Song Kang.

Mantente pendiente para enterarte de cualquier novedad que la producción de Love Alarm revele sobre la segunda temporada, mientras tanto, dale un vistazo a los estrenos de junio que veremos en el mundo de los dramas.