¡Netflix sufre de un hackeo masivo!
Series

¡Netflix sufre de un hackeo masivo!

Si te llega este correo, ¡huye!

Por: Nación Rex

En países como España y Estados Unidos se estaba viviendo uno de los hackeos más grandes de la historia, ya que a varios de los usuarios de Netflix les estaban llegando correos falsos que ponían en peligro los datos privados de las personas.

Por suerte, la compañía de ciberseguridad Panda Security detectó el problema a tiempo, antes de que más usuarios cayeran en la trampa, todo se trataba de un hacker experto que utilizaba el phishing para suplantar la identidad de la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial.

Los correos que la gente recibían venían con el asunto “Notice- Document 941-42-59” como si Netflix lo hubiera mandado, ya que lo abrían les pedían que verificaran los datos de acceso a la plataforma a través de un enlace vinculado en el correo, todo con el pretexto de que había un problema en la validación de sus pagos.

Lo peor de todo, según Panda Security, no era que los ciberdelincuentes utilizaran el correo y contraseña de los usuarios de Netflix para ver series y películas de manera gratuita, sino que, al proporcionar la información, de alguna forma también iban a tener acceso a correos electrónicos, redes sociales e incluso cuentas bancarias.

Para fácilmente detectar si te está llegando un correo de estos, debes de verificar el asunto, también si el correo viene en inglés es muy probable que sea falso, ya que Netflix está programado para enviar mensajes y correos en español si es que el usuario es de habla hispana, y siempre checar el link del enlace, si parece sospechoso, lo mejor es no abrirlo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS