South Park
Series

South Park se disculpa con China tras emitir polémico episodio

Los creadores del show, Trey Parker y Matty Stone, subieron un comunicado en redes sociales que dejó a muchos sin palabras…

Por: Miranda Guerrero

South Park es una de las series más famosas de Estados Unidos. De allí que no sea sorpresa que el programa haya regresado a la polémica, solo que ahora por su particular sentido del humor. Y es que se acaba de revelar que el show pudo haber ofendido a China, por un reciente capítulo titulado: Band Of China, por lo que el programa tuvo que ofrecer disculpas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el

El capítulo habla sobre la censura y medidas de seguridad tan rigurosas de China, por lo que el show de Trey Parker y Matty Stone no pudo dejar escapar la oportunidad de hacer bromas. Naturalmente, esto hizo que el gobierno del país asiático no viera con tan buenos ojos a la serie animada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por South Park (@southpark) el

Las cosas subieron a otro nivel cuando Trey Parker y Matty Stone decidieron subir una disculpa en las redes sociales. ¿La razón? El mensaje que emitieron los creadores de South Park, fue considerado por algunos como una burla de la situación y que sus disculpas no eran genuinas. Mira un fragmento traducido de la disculpa aquí:

Como la NBA, abrimos nuestro corazón a la censura china en nuestros hogares y corazones. Amamos más el amor que la libertad y democracia"

WOW: Los 5 mejores doramas que puedes ver en Netflix

La polémica en torno a las duras reglas de censura en China, así como el malestar que provocó el episodio de Band Of China han aumentado, especialmente porque ahora se reveló que es muy difícil encontrar la serie de South Park en dicho país asiático ya que fue prohibido.