Series

La leyenda detrás del K-Drama Tale Of The Nine Tailed

Conoce la leyenda coreana que inspiró la historia del drama ‘Tale Of The Nine Tailed’, protagonizado por Lee Dong Wook.

Por Edlin Pérez

- 21/10/2020 03:55

Los actores Lee Dong Wook y Jo Bo Ah para el drama ‘Tale Of The Nine Tailed’. | - null (Instagram: @taleoftheninetailed_kdrama)

El dorama coreano ‘Tale Of The Nine Tailed’ se estrenó en octubre y la trama está basada en la leyenda del zorro de 9 colas o gumiho, esta historia pertenece a la cultura coreana. Averigua que hay detrás de la serie protagonizada por Lee Dong Wook y Jo Bo Ah.

Tale Of The Nine Tailed’ es un drama surcoreano que mezcla los géneros de fantasía, romance y suspenso, la producción pertenece al canal de televisión tvN y actualmente se encuentra en periodo de emisión.

El nuevo drama reúne a un gran elenco, el cual está encabezado por Lee Dong Wook y Jo Bo Ah, quienes son la pareja protagónica del drama. La historia de la serie narra la vida de Lee Yeon, un gumiho, mejor conocido como zorro de 9 colas, el cual trabaja como funcionario público y se la pasa viajando del mundo de los humanos al inframundo.

La dinámica de Lee Yeon cambia por completo cuando conoce a Nam Ji Ah, una bella productora de televisión que es la encargada de crear programas que se centran en el análisis de fenómenos paranormales.

La historia de este K-drama está inspirada en una leyenda asiática, si quieres saber más sobre el zorro de 9 colas o gumiho, te invitamos a seguir leyendo…

Conoce la leyenda del zorro de 9 colas o Gumiho

Un gumiho es un espíritu representado por un zorro blanco de 9 colas, este animal forma parte de una leyenda coreana, pero también aparece como una figura dentro de la mitología de otros países asiáticos como: China y Japón.

Los zorros blancos de 9 colas suelen ser espíritus malignos que se trasforman en humanos para devorar a personas, se cree que la mayoría toma forma femenina para atraer a los hombres y alimentarse de su carne.

Según la leyenda, solo las personas que han vivido miles se años pueden convertirse en un gumiho, ya que se necesita acumular mucha energía para evolucionar como este espíritu, que no tiene piedad cuando tiene hambre.

El entretenimiento coreano ha tomado muchas veces como referencia este ser de la mitología asiática como en el drama ‘My Girlfriend Is a Gumiho’, protagonizado por Lee Seung Gi y Shin Min Ah y ahora puedes disfrutar de la actuación de Lee Dong Wook como gumiho en la serie ‘Tale Of The Nine Tailed’.

Seguramente eres fan de los dramas coreanos, te invitamos a ver: Los mejores doramas románticos del 2019.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Series