The Untamed, el drama chino que debes ver
Series

The Untamed, el drama chino que debes ver

Conoce la historia que ha conquistado a Asia

Por: Angelica Ruiz

Los dramas chinos han ganado una gran popularidad en los últimos años, seguramente habrás escuchado o visto recomendaciones de alguno y es que se han convertido en todo un fenómeno a lo largo del mundo. Sin ir más lejos, el año pasado el drama ‘The Untamed’ alcanzó una gran fama en diferentes partes de Asia y eventualmente llegó a nuestro lado del mundo, y con justa razón, este drama tenía todo para ser un éxito y lo consiguió.

Se trata de una adaptación basada en la novela BL de nombre ‘Grandmaster of Demonic Cultivation’, y prueba de que la historia en si es bastante atractiva es que cuenta con adaptaciones a manga, una serie animada y además cuenta con una versión en audiolibro. Nada mal, ¿no?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Untamed Cloud ☁️ (@untamedcloud) el

Aunque al inicio los fans de la historia tenían un mal presagio sobre esta adaptación a un c-drama al final todo resultó bastante bien para la producción, comenzando su emisión a mitades del 2019. El principal temor de los fans era que la historia fuera modificada debido a las restricciones que existen en los medios al movimiento LGBT, pero honestamente las modificaciones que se hicieron no fueron de gravedad.

Una historia de acción, amor, aventura y fantasía donde los personajes principales, Wei WuXian y Lan WangJi, son interpretados por idols en grupos chinos. Se trata de dos personajes con personalidades opuestas que al final logran complementarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Untamed Cloud ☁️ (@untamedcloud) el

La historia está muy bien desarrollada, por lo que a pesar de tener 50 episodios no hay momento para el aburrimiento, al contrario, la historia se pone cada vez más interesante al mostrar personajes que evolucionan durante la trama. Cuenta con un par de protagonistas que enamoran con su personalidad única y rasgos que los hacen completamente verosímiles, su carácter no es blanco o negro sino que, como en vida real, una misma persona posee cualidades tanto del bien como del mal en diferentes medidas. Además, el equipo de vestuario hizo un maravilloso trabajo, que junto a la increíble banda sonora te transportará por completo a otra era.

Si te ha llamado la atención y te preguntas dónde puedes verlo, una alternativa es Netflix, pero si en tu país no se encuentra disponible no te preocupes, porque también puedes encontrar todos los capítulos en YouTube subtitulados en español.