Los síntomas más raros que pueden ocurrir durante el periodo
Girl Power

Los síntomas más raros que pueden ocurrir durante el periodo

Conoce algunos de los síntomas premenstruales más comunes y cómo identificarlos.

Por: Alexa Guerrero

Cuando tenemos el periodo, nuestro cuerpo pasa por una serie de cambios un poco extraños. Aunque varía de cuerpo a cuerpo, y a pesar de que seas una de las personas suertudas en ser inmune al SPM (Síndrome Pre Menstrual), podemos presentar diversos síntomas extraños que no sabíamos se relacionan con nuestro periodo. A continuación, te presentamos algunos de ellos y las señales para identificarlos.

 

1

Te sientes con ganas de aislarte

Durante nuestro periodo, a veces no queremos socializar con nadie, por lo que probablemente sólo quieras estar acurrucada viendo Netflix. Pero, esto no tiene por qué preocuparte ni hacerte sentir culpable, Es completamente normal sentirnos un poco bajoneadas durante el periodo.

2

Tienes falta de concentración

¿Tiene dificultades para concentrarte más de lo normal? Pensar en todos los síntomas del síndrome premenstrual obviamente reducirá tu concentración, pero, para comenzar, podrías tener dificultades para concentrarte debido a las hormonas que se encargan de estos cambios en nuestro cuerpo. Lástima que no podamos usarlo para no presentar los exámenes de matemáticas.

 

 

3

Tu estómago se comporta raro

Si tienes antojos o náuseas, seguramente insinuarán que estás embarazada, aunque ni tengas edad suficiente para ser mamá, pero esto no es un síntoma exclusiva del embarazo. Durante el periodo también podemos tener antojos extraños y cambios de apetito (como el aumento o pérdida de éste). Si te estás preguntando por qué sientes que tienes un antojo inevitable por pollo frito, pizza o nachos, puede que sea culpa del SPM o tu periodo. Además, por muy gross que suene, también te puede dar diarrea durante esos días y es normal.

4

Sientes que tienes una infección

¿Tienes cosquilleo o ardor alrededor de tu periodo? Si te preocupa que tengas una infección, es probable que sea tu periodo que está por venir. Algunas personas pueden experimentar síntomas parecidos a una infección antes de menstruar. Sin embargo, te recomendamos asistir a un ginecólogo si sientes que los síntomas perduran más de lo que consideres normal.

 

5

Insomnio, insomnio everywhere

Agradécele a las hormonas por tus problemas para dormir. Si notas que tienes problemas para conciliar el sueño, no es por el latte que bebiste después de mediodía, ya que este es otro síntoma del SPM y que se puede presentar durante el periodo. Evita consumir cafeína durante tu periodo y cámbiala por tés relajantes, los cuales también te ayudarán a dormir mejor.