Kpop

Stray Kids celebra su tercer aniversario, así nació el mala taste

Stray Kids se perfila como el próximo líder de su generación K-pop gracias a su talento y éxito a nivel internacional. Conoce su historia. 

Por Karen Mondragón

-
Los chicos de JYP se convertirán en los próximos líderes de su generación

Los chicos de JYP se convertirán en los próximos líderes de su generación (Twitter: @stray_kids)

Stray Kids está de fiesta. Los idols cumplen 3 años de carrera en el K-pop y han demostrado ser prodigios de la música, conoce la historia de su debut y por qué son tan talentosos.

Con una trayectoria temprana, los chicos han conquistado el corazón de las fans. Actualmente, compiten en el reality “Road To Kingdom” para demostrar por qué son los mejores al realizar varios performances contra otros grupos K-pop. Su música se distingue no solo por su género mala taste, sino porque desde sus inicios se han involucrado en todo el proceso.

A través de las redes sociales, STAY posicionó en tendencia los hashtags #StrayKids3rdAnniversary #STAYingWithYou para celebrar el tercer aniversario de Stray Kids. Las fans publicaron y compartieron mensajes de felicitación y apoyo acompañados de fotos, edits y videos de los chicos para revivir los momentos que han compartido juntos.

Algunas STAY describieron el significado que el grupo tiene en sus vidas y cómo los han visto crecer en estos pocos años. Aunque en 2019 sufrieron una baja en su alineación, Stray Kids continúa trabajando duro para mostrar la mejor faceta de sí mismos.

LA TRAYECTORIA DE STRAY KIDS

El grupo de JYP debutó el 25 de marzo de 2018 con el EP “I Am Not”, cuya canción principal se llamó “District 9”, la cual se caracterizó por un poderoso rap y concepto urbano que se convirtió en su sello, sobre todo por la grave voz de Felix.

Su historia en el K-pop comenzó con el survival show “Stray Kids”. Aunque los 9 integrantes originales fueron elegidos para debutar, tuvieron que defender su puesto dentro de la agrupación en diferentes áreas como el baile, el canto y la composición. Durante la competencia, crearon varias canciones que fueron incluidas en su primer material musical, un EP pre-debut que fue lazando con las canciones de su autoría, entre ellas “Hellevator”.

Bang Chan fue el encargado de darle el voto de fe a Chang Bin, Woojin, Lee Know, Hyunjin, Felix, I.N y Seungmin. El nombre de su fandom hace referencia a un sentido de permanencia por siempre: STAY.
 

También se distinguen por ser sus propios productores, así ha sido desde su debut, cada álbum contiene el trabajo de los chicos, sobre todo de 3RACHA, la subunidad de rap del grupo. Su éxito como prodigios del K-pop les permitió ganar premios como Rookie Of The Year, New Artist Of The Year, entre otros, el mismo año que debutaron. No fue hasta el 4 de abril de 2019, días antes de su primer aniversario, que lograron su primer win en los shows musicales.

Durante su carrera, Bang Chan ha aprendido que la música no solo es una pasión, sino una forma de sentirse comprendido. Descubre el significado que tienen las canciones en su vida personal. 

5 CANCIONES QUE DEBES ESCUCHAR PARA CONOCER A STRAY KIDS

God's Menu

1

El grupo es conocido por crear el llamado género "Mala Taste", que combina el rap y el sonido de sintetizadores. Si quieres conocer más sobre su música y por qué son diferentes a otros, debes escuchar God's Menu. 

Back Door

2

La voz de Felix le da un gran toque a los coros de la canción, el rap y el baile son otro de sus llamativos. Además, Back Door se posicionó como una de las mejores canciones del 2020 de acuerdo con la revista TIME. 

Miroh

3

Los chicos son conocidos por realizar críticas a través de su música y MIROH no es la excepción. El video muestra una protesta en contra del capitalismo, mientras que los idols son unos rebeldes que intentan a cabar con el orden y la injusticia en la sociedad. 

Side Effects

4

También son conocidos por sus teorías en los MV, esta canción no es la excepción. Los chicos se muestran en otra dimensión, al parecer fueron engañados por algo o alguien que los lleva al borde de la frustación. 

Astronaut

5

Su lado más emotivo y tierno lo demuestran con esta canción que habla sobre estar en un mundo donde pueden ser ellos mismos, se divierten y disfrutan de su juventud, sin embargo, parece que se trata de una ilusión dentro de su universo lleno de teorías. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Kpop