Kpop

Las mejores canciones de Super Junior que debes conocer

Están por cumplir 15 años de carrera enla industria K-pop, son de los grupos más legendarios. 

Por Karen Mondragón

- 27/07/2020 11:09

Conoce las mejores canciones de Super Junior.

El grupo K-pop está a un par de meses de cumplir su 15 aniversario. Se han mantenido vigentes como uno de los referentes de la industria, conocidos como Hallyu Kings por su popularidad y una trayectoria duradera.

Te puede interesar:  Las 7 mejores canciones de TWICE que debes conocer


El grupo se caracteriza por experimentar con diferentes ritmos en cada uno de sus álbumes, convirtiéndose en el primer grupo coreano en hacer una colaboración latina, además de tener varias subunidades como K.R.Y, D&E, Super Junior M, Super Junior T y Super Junior Happy. Además de su trabajo en solitario con Ryeowook, Yesung y Kyuhyun, así como Zhoumi y Heehul con diversos singles.
 

Si quieres conocer más del grupo o sumar nuevas canciones a tu playlist K-pop, te dejamos una lista con las mejores canciones de Super Junior.

Black Suit

1

Fue el single con el que marcaron su regreso tras 2 años de ausencia debido al servicio militar de algunos de sus integrantes. El MV luce elegante y energético, además, alcanzaron un récord de ventas que les hizo cumplir un reto, los idols hicieron una aparición en un canal de televentas. 

One more Chance

2

Una de las baladas favoritas del fandom, perfecta para escuchar esos días de lluvia. La canción fue compuesta por Donghae y habla sobre un amor que poco a poco se termina pero la esperanza aún se mantiene viva. 

Lo siento

3

El grupo es conocido por romper las barreras y ser referente del K-pop, Lo siento fue la primera colaboración latina que realizó un grupo coreano y logró gran euforia, pues los idols cantaron en español al lado de Leslie Grace. 

It´s You

4

Fue uno de sus primeros éxitos, la especialidad de Super Junior siempre han sido las baladas y esta canción sobre un amor juvenil no es la excepción.

 

Evanesce

5

Otra de las canciones favoritas de su fandom. Cuando termina un amor, siempre te preguntas por qué, qué hiciste mal... El grupo se caracteriza por tener a una de las mejores vocal line, por lo que la armonía de sus voces es incréible. 

She Wants It

6

Es uno de sus stage más sexys, las voces de cada integrante y la coregrafía la hacen perfecta, además tiene una temática sobre mafia. 

Don´t Don´t

7

Tiene 11 años de existencia, fue uno de sus primeros éxitos y aunque los looks son algo peculiares, la energía de la música y la coregrafía la convierten en una de las favoritas. 

Sorry Sorry

8

Su canción por excelencia. Super Junior alcanzó el status de "Hallyu Kings" en la industria del K-pop gracias a esta canción, considerado como un himno coreano. La canción ha recibido varios dance covers de otros grupos, pues es una de las más legendarias de su carrera. 

Islands

9

Otra de las baladas favoritas del grupo, la letra habla sobre encontrar al yo de sus sueños y que a pesar de las adversidades, siempre habrá alguien ahí para ellos. 

Heads Up

10

Es uno de sus singles más recientes, el ritmo es pegadizo y la coreografía en vivo es increíble. 

Wow Wow Wow

11

Es una de las canciones más divertidas del grupo, ellos se caracterizan por ser los idols más escándalosos, locos y ocurrentes, la coregrafía de esta canción no tiene pies ni cabeza, pero ellos son así. 

En esta nota

  • waa
  • Super junior
  • Música
  • K-pop
  • Mejores canciones
  • Autopista México-Pachuca

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop