Kpop

18 Curiosidades de Super Junior que te sorprenderán

Conoce más sobre este grupo senior que continúa vigente en el K-pop

Por Karen Mondragón

- 31/07/2020 09:58

Super Junior es conocido como los Hallyu Kings en la industria coreana gracias al impacto y relevancia que han tenido a lo largo de los años. Están por cumplir su 15 aniversario en los próximos meses, siendo uno de los boygroups de la 2da generación y de todo el K-pop en tener una amplia trayectoria.

El grupo se distinguió en sus inicios por tener un gran número de integrantes, en total eran 13, sumando los miembros de las subunidades dan un total de 15, aunque algunos de ellos ya no pertenecen al grupo por diversas razones.


Te puede interesar: Las mejores canciones de Super Junior que debes conocer


El grupo se encuentra en sus 30 y aún mantiene su popularidad entre su fandom llamado ELF, incluso han llegado a competir con grupos de la 3ra. Y 4ta. generación en votaciones, rankings y shows musicales. Su status como pioneros de la Ola Hallyu les permite seguir promocionando, realizar comebacks, giras internacionales e incluso participar en eventos de gran relevancia.


Si quieres conocer más sobre este grupo, te dejamos una lista con 18 Curiosidades de Super Junior que te sorprenderán,  ¿por qué siguen siendo tan populares? Te contamos su historia.

Saudi Arabia

1

Uno de sus logros más recientes fue haberse presentado en Saudi Arabia, en la ciudad de Jeddah, la segunda más grande del país, convirtiéndose en el primer grupo K-pop en la historia en dar un concierto en ese lugar. 

El grupo K-pop que más veces ha visitado México y Latinoamérica

2

Con su gira Super Show 5 y 7, Super Junior ha visitado en 2 ocasiones Latinoamérica, también realizaron el llamado Super Camp en 2 ciudades mexicanas. 

El año pasado visitó Chile con el llamado SMTown y hace 2 años logró iluminar de azul el Estadio Azteca, uno de los más grandes de México, como invitados especiales del aniversario de un canal de música. El grupo ya suma 4 visitas a México y un par a otros países latinos. 

Subunidades

3

Fueron los pioneros para los grupos alternos en el K-pop, la primera subunidad de la industria fue K.R.Y, desde entonces, lanzaron otros grupos como Super Junior M, Super Junior T, Super Junior Happy y Super Junior D&E, además de los proyectos solistas de algunos integrantes. 

Pioneros en China

4

También fue el primer grupo en comenzar a promocionar en China, Super Junior M, cuyos integrantes eran Zhoumi y Henry, fueron destinados a lanzar música en mandarín para abarcar dicho mercado.

Universidad de Oxford

5

Su status como estrellas del K-pop les otorgó el privilegio de asistir a una conferencia en esta reconocida universidad británica. Fueron invitados por la Asociación del Pacífico Asiático de Oxford y el Consejo de Estudiantes de Corea para ser oradores sobre el K-pop y la Ola Hallyu debido a su éxito. La conferencia se titulo: "Super junior: The last man standing"

Teen Choice Awards

6

Aunque el K-pop en el último par de años se ha vuelto más popular, Super Junior fue el primer grupo en tener un alcance internacional, incluso fueron nominados a esta premiación americana en 2015 y lograron ganar el premio a Artista Internacional y Mejor Fandom. 

Billboard

7

El grupo se caracteriza por ser pionero en diversas áreas, una de ellas fue lanzar la primera colaboración trilingüe con "Lo siento", al lado de Leslie Grace.

La canción en inglés, coreano y español los convirtió en el primer grupo K-pop en ingresar al Top Latino de Billboard en el lugar #13, además ocuparon el segundo puesto en el Chart de singles más vendidos a nivel mundial del mismo ranking. 

KKBOX Music Awards

8

También han sido los primeros artistas coreanos en ganar el premio a Artista del Año en esta ceremonia taiwanesa, incluso llevan el récord de permanecer, hasta ahora, 143 semanas consecutivas en el top del chart KKBOX, el más importante de dicho país.

Excluidos por ganar demasiados premios

9

Su status como estrellas K-pop los ha llevado a ganar diversos premios a lo largo de su carrera, tanto así, que ceremonias como los MAMA y los Golden Disk Awards los eliminaron de la lista de candidatos por haber ganado demasiados, entre ellos los llamados Daesangs. 

Accidente

10

Lamentablemente, el grupo atravesó un episodio muy triste en su carrera. En 2007, 2 años luego de haber debutado, 4 miembros del grupo viajaban en una camioneta luego de realizar el programa Kiss The Radio, Kyuhyun, el maknae, fue el más herido, sufrió lesiones de gravedad que pusieron en peligro su vida. 

Heechul, quien no puede promocionar con Super Junior, sufrió un accidente en 2006, provocando secuelas en una de sus piernas, lo que le ha provocado dolores y le impide bailar con sus compañeros. 

Super Junior 05

11

Al inicio de su carrera, el grupo solo sería un proyecto temporal de la agencia SM Entertainment, pero su talento los llevó a tener éxito y está por cumplir 15 años de trayectoria. 

Influencia

12

Actualmente, Super Junior es considerado como el tercer grupo K-pop en favorecer el turismo en Corea del Sur. La Organización de Turismo del país realizó una encuesta para conocer la relevancia que tienen los grupos en sus fans. 

También se presentaron en la clausura de los Juegos de Asia en 2018 en Jakarta, Indonesia, pues fueron las primeras estrellas en llevar el K-pop a dicho país y por eso fueron elegidos. 

BFF'S

13

Super Junior es muy cerano a los grupos TVXQ, Girls Generation y SHINee, pues han convidido a lo largo de los años mientras eran trainees, además, son de los grupos con mayor trayectoria en la empresa SM. 

Primer grupo en cantar en español

14

Su presencia en Latinoamérica les ha permitido realizar covers completos de "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel, así como una canción titulada "One More Time", al lado del grupo mexicano Reik. 

Hollywood Bowl

15

La popularidad del grupo los ha llevado a presentarse en 2019 en el famoso recinto de Los Ángeles conocido como Hollywood Bowl, en un festival de música coreana.

Talento

16

Sus integrantes se caracterizan por tener diversas habilidades, como MC, actores de dramas o musicales, directores de MV's, coreógrafos en programas como "Why not the dancer" o "Under Nineteen", compositores, genios de las matemáticas, programas de cocina, embajadores de UNICEF, entre otros. 

Trayectoria

17

Super Junior tiene el doble de carrera que varios grupos K-pop, una hazaña que han logrado gracias a la lealtad de sus fans, incluso, con su último álbum "Time Slip" lograron vender casi medio millón de copías, demostrando por qué siguen vigentes en el K-pop. 

"Sorry Sorry"

18

Es la canción que los impulsó al estrellato y les otorgó el status de "Hallyu Kings", esta canción ha recibido diversos dance covers de otros grupos K-pop, pues es una de las más relevantes de su carrera. 

En esta nota

  • kings
  • Supér Junior
  • curiosidades
  • K-pop

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Kpop