5 Lecciones que Super Junior le ha dado a sus fans
Kpop

5 Lecciones que Super Junior le ha dado a sus fans

El grupo tiene 15 años de trayectoria inspirando a sus fans.

Por: Karen Mondragon

Super Junior ha estado en la industria del K-Pop por casi 15 años. Debutaron en 2005 y desde entonces se han mantenido activos con diversos comebacks, subunidades, colaboraciones y proyectos.

El grupo continúa realizando giras a nivel internacional, figurando en los rankings grupales, obteniendo wins con el comeback de "Super Clap" en 2019 y rompiendo algunos récords con su carrera como los llamados "Reyes del Hallyu", todo esto lo han logrado gracias a su esfuerzo, talento y forma de ser. Te contamos las grandes lecciones que los idols le han dado a ELF.

Te podría interesar: Las 10 mejores frases de canciones de BTS para usar en tus fotos

1

El tiempo es solo una oportunidad

Algunos usuarios creen que el tiempo activo de un grupo se limita de 7 a 10 años, incluso existía una antigua maldición de que un grupo no podría seguir tras cumplir 7 años de carrera. 

Super Junior está a unos meses de celebrar su 15 aniversario y continúan haciendo comebacks, están por estrenar la cuarta temporada de "SJ Returns" y se mantienen ocupados en diversos proyectos. Cumplir años de vida y ser idols en sus 30 no es sinónimo de que no puedas seguir con tus sueños y divertirte al lado de tus compañeros, además de poder posicionarte al lado de grupos de 3ra. y 4ta. generación.

Por algo siguen en pie. 

2

No darse por vencido

El grupo ha sufrido diversas situaciones dolorosas, desde pérdidas de seres queridos, boicots por parte del fandom coreano y la salida de algunos miembros.

Sungmin se mantiene en hiatus por las críticas de las coreanas, Kangin decidió decirle adiós al grupo tras la polémica en su contra, Hangeng, Henry y Kibum salieron durante los de Super Junior debido al maltrato de la agencia SM. También se enfrentaron a un accidente de tráfico, donde Heechul resultó herido, las lesiones en su pierna lo han alejado de los escenarios, aunque el trata de participar en los comebacks.

También es uno de los grupos que recibe más comentarios maliciosos por parte de los Knetizens y fans, pero han sabido salir adelante, demostrando que no importa lo que digan los demás, tú debes saber lo que vales y lo que tienes. Las críticas no pueden destruirte, la tristeza no puede detenerte, solo tienes que ser fuerte .

3

Las barreras del idioma no existen

El coreano es un idioma difícil, pero los chicos tratan de conectar con sus fans. El grupo tiene gran presencia en Latinoamérica, por lo que decidieron atravesar las barreras del idioma y le regalaron a ELF canciones como "Lo Siento", "One More Time", al lado de Reik y el cover de "Ahora te puedes marchar", de Luis Miguel.

Ellos demostraron que no hay límites para nada, pues incluso presumieron su buena pronunciación en español y lograron conectar con sus fans latinas a través de la música.

4

Siempre sigue tus sueños

Los idols no solo se limita a sus actividades como grupo, cada uno de ellos ha perseguido sus sueños y explotado su talento en diversas áreas. Desde obras musicales, conductores de programas, sus propios canales de YouTube, actuación, composiciones propias, diversas subunidades, OST, campañas en la UNICEF, entre otras.

A pesar de tener una carrera activa, los idols no se conformaron y buscan lo que les hace felices. Nunca desistas de tus sueños y encuentra la forma de poder cumplirlos.

5

Ama lo que haces

Dicen que si siempre serás feliz y nunca trabajarás si te dedicas a lo que realmente te gusta. Ser idol para ellos no es una obligación, es algo que disfrutan y por lo que lucharon cuando fueron trainees. Siempre le han mostrado a su fandom nuevos conceptos y facetas, nunca repiten un mismo estilo. Siempre busca nuevas formas de disfrutar tu carrera, trabajo o hobbies.

Experimenta, intenta, fracasa, pero nunca dejes lo que te apasiona. 15 años no son fáciles, pero ellos han encontrado la fórmula para seguir activos. ¿Cómo te ves en 10 años? Cuando te frusten las tareas o las noches de desvelo, recuerda que tu futuro será feliz solo si encuentras el modo de hacerlo.