Supersticiones coreanas impresionantes que debes conocer
Kpop

Supersticiones coreanas impresionantes que debes conocer

En Corea del Sur existen algunas creencias muy peculiares sobre las señales de la fortuna

Por: Angelica Ruiz

En todas partes del mundo existen creencias de aquellas actividades que traerán fortuna a nuestra vida o que, por el contrario, podrían alejarla de nuestro para siempre.

Corea del Sur no es la excepción y, conforme te adentras en su cultura te darás cuenta que existen pequeños gestos, acciones y señales que podrían ser mal vistas por ir en contra de estas supersticiones.

Al igual que los mitos de cada cultura, las supersticiones tienen su origen en épocas pasadas y, aunque ahora puede parecer que no tengan mucho sentido, para las personas es usual seguir con lo aprendido desde casa para atraer el éxito y la buena suerte y alejar el fracaso.

También puede interesarte: ¿Qué ciudad de Corea del Sur deberías visitar?

¿Conoces alguna superstición de este tipo? A continuación te explicaremos algunas de las creencias más populares que existen en Corea sobre las señales de la fortuna.

1

REGALAR ZAPATOS

En Corea es muy común que las parejas utilicen ropa o accesorios a juego, pero lo que no se recomienda es regalarle zapatos a esa persona especial. ¿Por qué? Se cree que si realizas este obsequio tu pareja podría huir lejos de ti.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de GW��HJ / Daily Story (@woogi_hyunddi) el

2

PALILLOS

En Corea, los palillos son un instrumento imprescindible a la hora de la comida, pero hay quienes creen que si sostienes este artefacto con mucha cercanía a la orilla, entonces tendrás que esperar mucho tiempo antes de casarte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vital Eko (@vital_eko) el

3

RITUALES DE CONOCIMIENTO

Antes de un examen importante, se recomienda a los estudiantes comer platillos de comida pegajosa, siendo uno de los más populares el Yeot, de esta manera el conocimiento se pegará a ti mientras estudias, mientras que si comes platillos resbalosos, tu aprendizaje podría verse afectado.

4

SUEÑOS DE HIJOS FUTUROS

Algunas personas en Corea consideran que los sueños de una mujer embarazada pueden dejarle saber si su futuro bebé será niño o niña. Si sueña con el sol, peces grandes, el océano, lluvia o tigres, indica que su bebé será un varón. Pero si en el sueño aparecen frutas, flores, la luna llena, arcoíris o joyas, entonces se dice que tendrá a una niña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Crem de Lux Helados Artesanos (@cremdeluxartesanos) el

5

SOÑAR CON CERDOS

Soñar con cerdos te avisa que estás a punto de recibir algo muy positivo en tu vida, ya que este animal se considera como un símbolo de riqueza y fertilidad en la cultura coreana.

6

AÑO NUEVO

Aunque en muchos lugares se acostumbre iniciar el año nuevo libre de pendientes, con limpieza y la forma en que deseas mantenerte el resto de los meses, en Corea del Sur se cree que si te bañas en el primer día del año podrías perder toda tu suerte.

7

SUSPIRAS TU SUERTE

Algunas personas piensan que cuando suspiras de forma excesiva estás alejando poco a poco tu suerte, y si continúas haciéndolo, eventualmente perderás tu fortuna. Es como si con el aire que expulsas estuvieras soplando tu suerte, UPS!

8

DILE NO AL NÚMERO 4

En China y Corea, el número 4 se asocia con la muerte, por eso muchos edificios no tienen piso número 4 o lo sustituyen por una letra.

9

NOMBRE EN TINTA ROJA

En la antigüedad, los nombres de las personas fallecidas se escribían en color rojo, por eso se cree que si escribes el nombre de una persona en este color, le estás enviando energía negativa y malos deseos.

10

SILBAR EN LA NOCHE

Se cree que no debes silbar en la noche porque este sonido atrae espíritus malignos, fantasmas o incluso serpientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KS KYUNG (@ks_kyung) el