Doramas

12 Curiosidades sobre Sweet Home, una serie de terror de Netflix

El protagonista de "Love Alarm" se aventuró en una historia de terror producida por Netflix, donde tiene que enfrentar a sus vecinos convertidos en monstruos. 

Por Karen Mondragón

-

Song Kang protagoniza este dorama de terror (Instagram: @sweethomenetflix_)

12 Curiosidades sobre el drama “Sweet Home” protagonizado por Song Kang, descubre los secretos detrás de esta producción de Netflix y por qué es tan popular.

El entretenimiento coreano cerró el año con broche de oro con el estreno de esta serie de terror, la cual ha llamado la atención no solo por su trama y sus efectos especiales, sino porque la respalda el webtoon del mismo nombre.

Con tan solo 10 capítulos, los fans se sorprendieron por la calidad de “Sweet Home”, además, fue el debut de Song Kang en el género de terror. Los seguidores del cómic o de los doramas ahora pueden seguir dos líneas de la historia, pero ambas son igual de aterradoras.

La producción fue una de las más caras y con el mayor alcance mundial durante su estreno, por lo que la inversión y la originalidad fueron la garantía de su éxito. Si quieres descubrir más de esta historia, te dejamos una lista con 12 curiosidades que rodean al drama, sus personajes y los actores.

Sobre una segunda temporada, el actor Lee Do Hyun confesó que el elenco se llevó muy bien durante las grabaciones, por lo que están dispuestos a volver al set, además, su personaje “Lee Eun Hyuk”, es la clave para continuar la historia, pues al final de la serie ¡SPOILER! Este parece transformarse en un nuevo monstruo, justo antes de que el edificio se derrumbe y creen que podrían explorar una nueva historia a partir de ese momento.

Si aún dudas de ver este dorama de terror, te dejamos las razones de por qué "Sweet Home" se convertirá en tu seria favorita del 2021. 

CURIOSIDADES DE SWEET HOME, SERIE PROTAGONIZADA POR SONG KANG

Efectos especiales

1

Una de las atracciones que hace interesante este dorama es la creación de los monstruos, Netflix buscó ser lo más fiel posible al webtoon, por lo que trabajaron con famoso estudio de efectos especiales llamado Legacy Effects, nunca se habían hecho criaturas similares en ninguna otra producción. 

Song Kang

2

La participación del actor fue una gran sorpresa para él, pues era un gran fan del cómic de terror. Desde un inicio se interesó en el guión y jamás había trabajado en una producción del género de terror, además, quería conocer el aspecto de los monstruos. Song Kang tuvo que hacer un entrenamiento de dos meses para realizar las escenas de acción. 
 

Dirección

3

El que dirigió la serie es Lee Eung-bok, la mente maestra detrás de doramas famosos como "Goblin", "Descendientes del sol" y "Mr. Sunshine", por lo que la historia ya prometía ser todo un éxito, además, él explicó que quería plasmar el sentimiento de crisis y desesperación de los personajes en su lucha por sobrevivir. 

Diferencias con el Webtoon

4

En el dorama de terror hay personajes que no aparecen dentro del webtoon, pero que fueron creados especialmente para la adaptación. La historia tuvo que reducirse de 140 capítulos a solo 10 episodios, pero es una de las series más populares del 202. 

Lee Si Young y su girl power

5

La actriz coreana demostró su compromiso con su personaje, pues tuvo que someterse a un riguroso entrenamiento de seis meses, donde desarrolló mucha fuerza y músculos, pues su papel era la de una soldado retirada. Entrenó artes marciales y demostró su poder en la serie.

Netflix

6

El entretenimiento coreano tiene cada vez más reconocimiento, pues en un inició la serie se transmitiría por tvN, líder de algunos doramas populares, pero Netflix se hizo con los derechos y realizó su propia adaptación, lo que le otorgó un alcance global mucho más grande. 

Alcance mundial

7

Song Kang se sorprendió de que la historia se estrenara a nivel mundial el  mismo día, además, se utilizaron más de 27 millones de dólares para su creación. La inversión colocó a este drama en el top 10 de 70 países dentro de la plataforma y es uno de los estrenos más grandes del año.

Origen de los Monstruos

8

La historia de los monstruos es muy interesante, pues representan traumas, errores del pasado o los deseos más profundos de los humanos. Aunque la serie podría confundirse con una historia de zombies, no lo es, ya que no se trata de ningún virus, ellos se transforman/nacen a partir de las emociones reprimidas.

Emoción generada por la historia

9

La serie es tan popular porque realmente te sientes dentro de la historia, gracias a los espacios cerrados de las escenas, la poca iluminación, además, el director quiso crear una sensación de crisis.

Los monstruos no podían matarse directamente, tenían que encontrar su punto débil, además se regeneraban, por lo que la adrenalina y nervios de los personajes se vive en carne propia.

Coreógrafos profesionales

10

Para realizar el movimiento de los monstruos, se contrataron a coreográfos profesionales que grabaron los movimientos de cada uno de ellos, como la criatura araña, quien se retorcía sobre su eje. Aunque no son 100% iguales al webtoon, fue uno de los elementos que llamó la atención. 

De monstruo a héroe

11

"Manos Largas" es uno de las criaturas que está a favor de los humanos, él los ayudó porque su historia cuenta que no pudo salvar a su hijo, por lo que desarrolló manos enormes y largas para protegerlos de las demás criaturas. 

Cha Hyunsoo

12

El personaje principal tiene una vida como otaku dentro del webtoon, por lo que a pesar de convertirse en monstruo, no se vuelve una critura feroz, por alguna razón es inmune al proceso de transformarse, en su lugar, desarrolla una especie de ala negra que lo ayuda a combatir a los monstruos y salvar a los demás. 

En esta nota

  • Terror
  • Sweet Home
  • Song Kang
  • K-Dramas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Doramas