10 mitos sobre tener un perrito como mascota
Random

10 mitos sobre tener un perrito como mascota

No creas todo lo que te dicen.

Por: Nación Rex

Para quienes tienen un perro o gatito como mascota no nos dejarán mentir que son más que simples animales, son parte de la familia y cualquier cosa que les llegara a suceder sería lo peor de la vida. Es por eso que decidimos compartirles ciertos mitos y realidades que la gente cree sobre el cuidado de sus mascotas, en especial de los perros, para que no te los creas y sepas realmente cómo debes de cuidarlos.

1

Si le doy pan a mi perro le saldrán lombrices.

Falso, no le pasará nada de eso, pero lo recomendable es no alimentarlo con pan.

<
2

¿Cuántas veces al día debe de comer mi perro?

Todo depende de la raza, tamaño y edad.

<
3

Si alimento con huevo a mi perro le crecerá el pelo más saludable

Falso, si quieres que el pelo de tu perrito se vea hermoso y sano debes de alimentarlo con croquetas premium, ya que contienen las vitaminas suficientes y balanceadas para las mascotas.

<
4

Si mi perro tiene la nariz seca significa que tienen fiebre

Falso, un perrito puede tener su nariz seca y estar completamente saludable, claro que, si lo ves decaído o con algún otro síntoma y además la nariz seca, lo mejor es llevarlo de inmediato al veterinario.

<
5

Un Doberman desconoce a su dueño porque perdió el olfato.

Falso, el Doberman, por ser una raza agresiva, siempre quiere marcar que él es el que domina en la familia.

6

Si no cruzo a mi perrita le saldrán tumores en sus glándulas mamarias

Falso, lo recomendable, si es que no quieres cruzar a tu perrita, es que la operes después de su primer celo. Hay veterinarios que llegan a decir esta mentira para que la cruces y poder vender a los perritos.

7

Mi perro se come su popó porque le hace falta nutrientes

Falso, también es por falta de conducta y si lo sigue haciendo, acudir con el veterinario.

8

El ajo previene las pulgas

Falso, de hecho, si le llegas a untar demasiado puede provocarle enfermedades, lo mejor es llevarlo con el veterinario y aplicarle un buen antipulgas.

9

Si mi perro se come la pared es porque le hace falta calcio

Falso, lo hace por falta de conducta, tiene tendencias destructivas o se siente aburrido, lo mejor es jugar con él o distraerlo con otras cosas para que no desarrolle ansiedad con el paso del tiempo.

10

Es malo bañar a mi perro muy seguido

Falso, los perritos se pueden bañar hasta una vez a la semana, todo depende del clima y si tu mascota se ha ensuciado mucho, para no generar bacterias e infecciones.

Temas

• Mascotas

Comentarios