TEST: ¿Podrías ser un influencer de las redes sociales?
Test

TEST: ¿Podrías ser un influencer de las redes sociales?

Descubre si tienes habilidades para ser una estrella de Internet. 

Por: Karen Mondragón

Las redes sociales se han convertido en una nueva forma de comunicación, puede que la más importante, pues conecta a las personas a pesar de la distancia y la inmediatez es muy efectiva a la hora de informar.

Pero más allá de su poder de informar, las plataformas se han convertido en una nueva forma de entretenimiento, apps como TikTok, YouTube o Twitch son una herramienta para aquellos que quieren compartir contenido variado, desde parodias, debates sobre temas virales, preguntas existenciales, tutoriales de maquillaje, comida, reseñas de anime, K-pop y más.

Te puede interesar: TEST: ¿En qué época de tu vida pasada conociste a Taehyung?

¿Te has interesado en ser influencer? Necesitas más que un celular y una computadora, puedes comenzar a subir videos muy cortos, pero también debes desarrollar la habilidad de hablar sin pena, interactuar con tus seguidores, entre otras cosas para logar ser un influencer.  Descubre con este test si puedes ser un influencer de las redes sociales o si tienes que practicar algunas habilidades para que tu contenido tenga éxito, tanto en la edición, comedia y originalidad.

 

Obtén tu resultado sumando los incisos que hayas elegido en cada pregunta.

PREGUNTAS:

¿Usas Internet para?
A)Tarea o trabajo
B)Interactuar un poco
C)Las redes sociales
D)Actualizar mis canales

¿Tienes habilidad para?
A)Concentrarme en mis responsabilidades
B)Leer libros
C)Ser muy sociable
D)Hablar sin pena o ser divertido


¿En tus redes sueles…?
A)No tengo redes
B)Hablar con mis amigos, ver memes
C)Ver memes, compartir videos, informarme
D)Tener muchos seguidores, comparto miles de cosas


¿Ser influencer es…?
A)Ser líder de algo
B)Saber llevar a cabo un proyecto
C)Tener seguidores y fans en redes sociales
D)Comunicarte con tus fans sobre mil temas


¿Crees que eres…?
A)Serio
B)Reservado
C)Amigable
D)sociable


¿Cuántas veces usas el celular?
A)Solo mensajes y llamadas
B)Un par de horas
C)La mayor parte del día
D)Siempre


¿Eres fan de…?
A)La TV
B)Libros
C)Series
D)Memes, Internet, todo


¿Si fueras Influencer, serías…?
A)De política
B)Tutoriales
C)Videovloger
D)Tiktoker

 

1

Who? (Mayoría de A)

Tienes pocos seguidores y casi no interactúas, debes ser más activo en redes sociales si quieres comenzar a tener seguidores y atención en tu perfil. Trata de usar las tendencias para subir en popularidad y ser constante en tus actualizaciones.

2

Común (Mayoría de B)

Solo usas tus apps para interactuar con amigos, familiares o seguir a tus artistas favoritos, enterarte de las cosas que pasan en el mundo, no te interesa ser popular, en realidad casi no eres fan de estar mucho tiempo en las redes, solo usas whatsapps o el Internet para lo necesario.

3

Popular (Mayoría de C)

Te gusta usar las tendencias, compartir memes o videos graciosos, lo que te ayuda a tener muchas interacciones en Twitter, Facebook o TikTok, casi a diario estás en tus perfiles y subes contenido entretenido, aún no eres viral, pero si tienes los suficientes followers.

4

Influencer (Mayoría d e D)

Botón de YouTube, miles de seguidores y perfil verificado, eres muy entretenido, te gusta hablar de las tendencias, lo que pasa en el mundo, chisma, memes, música, reseñas. Te gusta estar informado e informar, por lo que tus seguidores te tienen como su favorito, tienes capacidad para hablar y hacer reír a los demás.