TEST: ¿Qué tipo de novia eres?
Test

TEST: ¿Qué tipo de novia eres?

Averígualo al responder esta prueba sobre tu personalidad y la forma en que te comportas cuando se trata de romance

Por: Angelica Ruiz

Cuando se trata de relaciones amorosas, nuestra personalidad puede dar un giro drástico haciéndonos parecer desconocidos para las personas que usualmente nos rodean, ahí el poder del amor.  Aunque puedas ser una persona sumamente tranquila en tu día a día, puede que el romance te lleve a convertirte en alguien protectora o apasionada, tal vez más seria o un poco manipuladora.

¿Alguna vez te has puesto a reflexionar acerca de qué tipo de novia eres? Tal vez incluso tu pareja es quien te ha señalado algunos de los hábitos que te han abierto los ojos para identificar cómo te comportas cuando estás en una relación, pero eso también puede variar de acuerdo a la perspectiva de la persona que tenemos a nuestro lado.

Probablemente cuando estás en una relación no notes algunos de los comportamientos que desarrollas debido a tu enamoramiento, pero después volteas al pasado y te preguntas por qué actuaste de determinada manera.

Así ocurre en una relación cuando el enamoramiento te tiene por las nubes, pero tras identificar algunos de esos hábitos puedes reflexionar si fueron correctos o no y, en dado caso, cuestionar si deberías ser más cuidadosa o comenzar a actuar de otra manera.

Prepara lápiz y papel, conforme contestes cada una de las preguntas deberás llevar un registro de tu puntuación para poder sumarla, cuando termines encontrarás los resultados correspondientes para cada cantidad.

¿Qué piensas acerca de presentar a tu novio con tu familia?

Es algo normal en una relación (Suma 4)

Usualmente mis relaciones no son tan serias (Suma 2)

Me pongo muy nerviosa pero emocionada al mismo tiempo (Suma 3)

Prefiero que se conozcan de forma natural que planear un encuentro (Suma 1)

Cuando te enamoras, ¿cómo es la personalidad de tu enamorado/a?

Personas serias en el exterior, pero divertidos cuando entran en confianza (Suma 1)

Alguien popular y soñador (Suma 2)

Una persona que se mantenga pendiente de mi (Suma 4)

Alguien con los mismos gustos que yo (Suma 3)

¿Cambia tu relación con el resto del mundo cuando estás saliendo con alguien?

No, no tendría por qué (Suma 1)

Ahora dedico la mayor parte de mi tiempo a mi novio (Suma 3)

Aunque salgo seguido con mi novio encuentro tiempo para mis amigos (Suma 2)

La verdad ya no sé nada de lo que pasa a mi alrededor fuera de mi relación (Suma 4)

¿Qué tipo de citas te hacen feliz?

Salir a comer, visitar restaurantes nuevos, cenas románticas (Suma 3)

Ir de paseo fuera de la ciudad (Suma 4)

Todas las citas, incluso estar en casa (Suma 1)

Ir de fiesta o a un parque de diversiones (Suma 2)

¿Qué piensas de los regalos para celebrar aniversarios, meses, etc?

Creo que no son necesarios, pero si un buen gesto (Suma 3)

Me encanta cuando me dan regalos de ese tipo (Suma 2)

Son infalibles para que la relación funcione, eso demuestra qué tanto te interesa (Suma 4)

Me gusta dar regalos, pero no necesito una ocasión especial para hacerlo (Suma 1)

Si organizas planes para ambos, pero él ya tenía otro compromiso, ¿cómo reaccionas?

Es comprensible porque no le avisé antes, pero me siento decepcionada (Suma 2)

No pasa nada, podemos dejarlo para otro día (Suma 1)

Me siento triste porque ya lo había planificado (Suma 3)

Le pido que cancele sus otros planes (Suma 4)

Cuando quieren ir a algún lado juntos ¿Qué es más probable que suceda?

Probablemente iremos a un lugar que ambos queríamos visitar (Suma 2)

Si alguno quiere visitar un sitio, el otro puede adaptarse (Suma 1)

Procuro que se trate de un lugar interesante para mí (Suma 3)

Podemos ir a donde sea, pero si no me gusta me voy a molestar (Suma 4)

Después de revisar tus resultados, puedes continuar con el TEST: ¿Eres una ex-novia tóxica?

1

22- 28 puntos: Posesiva

Eres alguien a quien le gusta que las cosas sucedan de la manera en que más le conviene, eso es muestra de que te gusta tener el control con el objetivo de que las cosas resulten mejor desde tu perspectiva, pero recuerda que una relación es de dos personas, así que no seas tan manipuladora y atrévete a conocer el mundo detrás de los gustos de tu pareja.

2

16- 21 puntos: Cursi

Eres una persona que tiene un gusto particular por las muestras de afecto, a través de eventos especiales, gestos cariñosos, cuando alguien pone atención en los pequeños detalles, para ti es sumamente especial. Eso está bien, solo ten cuidado de que esos detalles cobren más peso que los verdaderos sentimientos que te unen a tu pareja.

3

13- 15 puntos: Amorosa

A ti te gusta demostrar tus sentimientos, por eso cuando estás enamorada procuras hacerle saber a tu pareja lo mucho que lo quieres y lo valoras. Para ti una relación se construye con la aportación de ambos, por lo que así como tratas de involucrar a tu pareja en tus actividades, procurás interesarte en lo que a él le gusta, bien!

4

7- 12 puntos: Independiente

Como novia eres una persona que demuestra el cariño que tiene a su pareja, pero aún mientras estás flotando por las nubes con su compañía, te gusta tener tu espacio y darle a él el suyo. Sabes que, aunque el tiempo que convivan juntos es especial y lo valoras demasiado, también es importante que cada uno tenga su individualidad.