Test

Test de personalidad: ¿Eres una persona realmente independiente?

¿Alguna vez te has preguntado si eres una persona completamente independiente? Tu personalidad puede tener la respuesta a esa pregunta.

Por Lucy Granados

- 18 de Junio de 2022 - 16:49 hs
Test de personalidad para saber qué tan independiente eres.

Test de personalidad para saber qué tan independiente eres. (Twitter @J1HJS000914)

Ser independiente puede tener muchos tipos de significados, no solamente significa que vivas solo o por tu cuenta, en muchas ocasiones está más enfocado en tu personalidad y la forma en la que te relacionas con terceros. Por ese motivo, ¿sientes que eres una persona completamente independiente? Este test te ayudará a descubrirlo.

Una de las metas de muchas personas en la vida es ser completamente independientes y aunque algunos tienen al definición como vivir solo y no depender de nadie, existen muchas formas de serlo. Este test te ayudará a saber que tan independiente eres actualmente.

Hello My Twenties. // Fuente: Twitter @DXIKI95

Con este test podrás descubrir un poco más de tu personalidad y qué tan independiente eres realmente. Recuerda que no tiene nada de malo depender de los demás, lo necesario es saber que tanto podemos depender del resto y de nosotros mismos. 

Leer más: Test de personalidad: ¿Estás alejando la felicidad de tu vida?

Test para saber si eres completamente independiente o dependes de los demás

Recuerda que para este test cada respuesta tiene un puntaje diferente, por lo que, para saber tu resultado es necesario contar los puntos de cada una de tus respuestas. Te mostraremos varias situaciones y tendrás que escoger cómo resolverías el problema.

  • No tienes nada para comer y mueres que hambre, ¿qué es lo primero en lo que piensas?

A) Voy a revisar toda la alacena a ver si hay algo que me pueda preparar, si hay atún o pasta y hay verduras ya está nuestra comida. (3 puntos)

B) Voy a esperar a qué llegue alguien más a la casa, con suerte trae comida o podemos ir juntos a comprar algo. (1 punto)

C) Creo que encargaré algún platillo por alguna aplicación de comida rápida. (2 puntos)

  • Estas solo en casa y una cucaracha enorme entra a tu habitación, ¿qué es lo que haces?

A) Primero voy a vaciar todo el insecticida sobre la cucaracha, si ya veo que no se mueve intento sacarla con la escoba. (2 puntos)

B) Tomo algún zapato y me encargo de ella, fácil y rápido. (3 puntos)

C) Salgo del cuarto y quemo la casa. Pido a mis padres o hermanos que me ayuden. (1 punto)

  • Todos tus amigos cancelaron el plan y tu realmente querías ver esa nueva película, ¿qué harás?

A) Ni modo, no me tocaba ver la película. Prefiero ir acompañado. (1 punto)

B) Insisteré un poco más, si nadie puede ir a verla, quizá me anime a ir yo solo. (2 puntos)

C) Iré sin ellos, no voy a perderme la película. (3 puntos)

  • Quieres irte de viaje pero no logras ponerte de acuerdo con tu familia, ¿qué decides?

A) Me voy yo solo, si es un viaje que realmente quiero hacer puedo disfrutarlo por mi cuenta. (3 puntos)

B) Pregunto a mis amigos a ver si alguien quiere unirse al viaje, con suerte podremos ir entre amigos y disfrutar. (2 puntos)

C) Aceptaré que mi familia no pueda ir y nos quedaremos en casa, igual podemos convivir de un rato agradable sin salir. (1 punto)

RESULTADOS:

  • Eres dependiente de los demás. (De 1 a 4 puntos)

Aún dependes mucho de tu familia y amigos, lo cuál no tiene nada de malo. Sin embargo, poco a poco irás aprendiendo a valerte por ti mismo y hacer cosas de forma independiente, lo cuál te ayudará mucho cuando decidas vivir por tu cuenta y hacer lo que más deseas. No desesperes, poco a poco lo lograrás.

  • No eres tan independiente pero te defiendes. (De 5 a 8 puntos)

Quizá no sepas lo que significa el SAT, pero a ti nunca se te quema tu huevito. Sabes cuidarte solo y aunque aún dependes en algunas cosas de terceros, eso no impide que busques soluciones por tu cuenta y te retes a ti mismo. ¡Sigue por ese camino!

  • Eres completamente independiente. (De 9 a 12 puntos)

Tu puedes quedar atrapado en una isla desierta y sabrías cómo sobrevivir a la perfección. Eres muy independiente, pero eso no significa que no pidas ayudas cuando lo necesites y eso es aún mejor, saber cuándo algo esta fuera de nuestro alcance y pedir ayuda sin chistear es digno de admirar. 

¿Quiéres saber si eres compatible con Leo en el zodiaco?

Síguenos en

En esta nota

Ranking

Más de Test