Premio Lo Nuestro 2020, cómo ver la transmisión
¿Por qué amamos ‘The End of the F***ing World’?
Series

¿Por qué amamos ‘The End of the F***ing World’?

Cancela todo este fin y haz una cita con Netflix porque aquí tenemos las razones por las cuales amarás esta serie.

Por: Nación Rex

The End of the F***ing World es el primer hit de Netflix este 2018. La serie comenzó como una adaptación británica del comic del mismo nombre creado por Charles Forsman y después, el canal británico Channel 4 vendió los derechos de distribución internacional a Netflix, lo que le ha traído bastante éxito.

Por si no sabes qué onda con esta serie, The End of the F***ing World trata sobre James y Alyssa, un par de adolescentes que huyen de casa juntos y tienen personalidades un poco particulares. James cree que es un psicópata y tiene deseos de matar a alguien por curiosidad, mientras que Alyssa solo quiere escapar de la cotidianidad que la hace tan infeliz en su casa. Las cosas se tornan medio turbias rápidamente, sin embargo es una muy buena comedia con bastante humor negro.

Te advertimos que esta lista contiene spoilers, big time. Así que si no te molesta, spoilearte, te damos las razones por las cuales amarás The End of the F***ing World.

1

Personajes realistas

Podemos ver a lo largo de la serie cómo los personajes aprenden más acerca del otro y sobre ellos mismos y al final notamos el crecimiento que su personalidad adquirió. Además de que los actores son muy buenos porque podemos ver que hay química entre James y Alyssa, desarrollando una relación sana y honesta (a pesar de que al principio quería matarla).

2

Aesthetics

La experiencia cinématica de esta serie es increíble, de verdad toda frame es perfecta. El contraste y el balance con el que las tomas están hechas realmente ayudan bastante con la vibe medio indie de la serie, cuyas tomas y paleta de colores nos ponen en un mood diferente para cada escena.

 

3

Cero estereotipos

En la serie vemos a un personaje que lucha con el trauma, pero no cualquier trauma, pues a lo largo vamos explorando las razones por las cuales James ha sido traumatizado por su pasado, ayudándonos a entender su comportamiento, además de ponerle un alto al estereotipo que existe de que las enfermedades mentales serán curadas con amor. James y Alyssa se tratan de encontrar a sí mismos, al mismo tiempo que aprenden uno sobre el otro y sobre quienes son.

 

Además de que también exploran ciertos temas de sexualidad, mencionando las distintas orientaciones sexuales que hay en el espectro, tenemos una pareja de policías lesbianas sin que ese sea el enfoque de sus personajes.

 

 

4

Humor negro

Pero no es de ese humor ofensivo que nos molesta. El humor de esta serie es realista, porque además nos enseña cosas que deberíamos aprender a manejar. Por ejemplo, en una escena, Alyssa se enoja con sus amigas porque están en la misma habitación, sentadas en la misma mesa, y una de ellas le envía un mensaje de texto. For real? ¡Hay que vivir en el mundo real!

5

Modern Love

Claro que una historia de adolescentes no será la excepción en cuanto a historias de amor y además de involucrar al sexo de manera realista, la falta de empatía de James al principio muestra una dinámica interesante entre estos dos.

Además de tener momentos súper tiernos sin ser cursis, en retrospectiva podemos ver la relación entre James y Alyssa como lo que es: algo lindo, sin ser forzado y sobre todo, ver cómo la relación se fue formando es lo que más nos encantó.

6

Killer Soundtrack

Claro que no podíamos pasar por alta la música de la serie. Es increíble y tiene de todo: un poco de rock clásico, country, soul, pop, influencias americanas en música británica… La música de esta serie te llevará a otra época solamente con las vibes del soundtrack, sin pasar por alto que la serie se desarrolla en nuestra época actual.