5 películas que debes ver si te gustó ‘The Shape of Water’
Pelis

5 películas que debes ver si te gustó ‘The Shape of Water’

Te recomendamos estas pelis, seguro te van a encantar.

Por: Nación Rex

Las películas de fantasía siempre nos dejarán en plena ensoñación al terminar de verlas. Con 'La forma del agua’ no cabe duda que nos dejó sin respiración y nos emocionamos más de una vez. Si no la has visto, tienes que verla YA. En caso de que ya la hayas visto, te recomendamos ver estas pelis. Algunas son de Guillermo del Toro y de otros directores.

1

‘La Princesita’

Es casi seguro que la hayas visto en tu infancia. Es una película dirigida por el director mexicano Alfonso Cuarón. Es de 1995 y la historia es de una niña que, durante la Primera Guerra Mundial, es llevada a un internado porque su papá tuvo que unirse a las fuerzas armadas. Ella pasa por diversas situaciones en el internado una vez que habían dado por muerto a su padre. Es una historia linda, con misterio y mucha fantasía.

 

2

‘Cronos’

Fue uno de los primeros acercamientos que Guillermo del Toro tuvo con el cine de fantasía. Es una película de 1993 y es sobre un alquimista que hace el descubrimiento de la eterna juventud al crear un artefacto que la propicia. Un señor de edad avanzada descubre el aparato y tiene una lucha fuerte con un empresario que busca lucir joven eternamente. Es una película de género terror-fantasía, por lo que tal vez te metas un par de sustos al verla.

 

 

3

‘Un monstruo viene a verme’

Del director español Juan Antonio Bayona, esta película es sobre un niño que está pasando por un momento muy difícil con su mamá, pues ella está enferma. Él tendrá que superar sus miedos de alguna forma con ayuda de un monstruo, quien le cuenta historias que le dejarán muchos aprendizajes.

 

A post shared by A Monster Calls (@amonstercalls) on

4

‘Donde viven los monstruos’

Es una película similar a la de Bayona, sin embargo en este caso un niño rebelde debe aprender sobre él, las responsabilidades y el cuidado a los demás gracias a varios monstruos que lo consideran como su rey. Es una película de fantasía dirigida por Spike Jonze que tuvo muy buenas críticas cuando se estrenó.

5

‘El laberinto del fauno’

Es otra de las películas con mayor éxito de Guillermo del Toro. La realización de esta peli fue una coproducción con España, por lo que la historia tiene relación con la Guerra Civil Española. Es la historia de una niña que se va a vivir a la casa de su padrastro junto con su mamá que está embarazada. En esa casa descubre muchos seres que le enseñarán algunas cosas.