6 Canciones K-pop para aprender y practicar coreano fácil
Consejos

6 Canciones K-pop para aprender y practicar coreano fácil

Aprende y practica el idioma con tus canciones K-pop favoritas. 

Por: Karen Mondragón

Si eres fan del K-pop y deseas viajar a Corea del Sur y el idioma se ha vuelto una meta para ti, puedes comenzar a tomar cursos online o practicar lo poco que sabes de coreano. Aunque no es fácil, debido a su pronunciación, la clave está en la práctica.



La música ayuda mucho a la retención, también el cantar, aunque no seas una gran estrella, no debe de darte miedo, es una forma de ensayar tu fluidez y perder el miedo a hablar un idioma ajeno al tuyo, debes comenzar a soltarte para poder pronunciar las palabras, aunque sean básicas y repetirlo las veces que sean necesarias, aunque no te sientas cómoda con ser una hablante nativa, recuerda que nuestra boca y lengua deben acostumbrarse a hacer ciertos sonidos.

Te puede interesar: 5 reglas extremas del K-Pop que los idols deben seguir

Por ello, te dejamos 6 canciones K-pop con las que puedes practicar tu coreano de forma sencilla y con vocabulario básico.

1

DDU-DU-DDU-Du de BLACPINK

La canción del grupo tiene un amplio vocalulario, además, podría ayudarte en tu fluidez y a practicar la pronunciación. 

2

Los 3 Ositos

Una canción clásica de corea y podría tormarse como infantil, pero puede ayudarte de forma básica a aprender el idioma.

3

Feliz Cumpleaños

Aunque es una canción muy básica, te puede ayudar a tener confianza para hablar el idioma, además de vocabulario básico, puedes practictar en los cumpleaños

4

Love Shot de EXO

Si ya tienes la letra en coreano y su traducción, es hora de practicar su pronunciación, debes empezar a tener confianza para hablar el idioma, si no pierdes el miedo, tu fluidez nunca se perfeccionara, aunque sea hazlo en tus ratos libres, practicar ayuda a que tu boca se acostumbre a dichos sonidos. 

5

Canciones de BTS

Los chicos tienen canciones donde usan frases que puedes aplicar en la vida diaria, puedes practicar escuchando las canciones y conociendo su pronunciación. 

6

Canción infantil

Todo empieza por algo, aunque no lo creas es importante familiarizarte con las palabras básicas de un idioma, además la música nos ayuda a retener mejor las cosas, debes aprender frases y palabras sencillas.