Kpop

Tips para bailar canciones de K-Pop si eres principiante

Hay fans con grupos de dance covers, pero si aún no eres experta en baile, puedes iniciar con estos tips para K-Pop

Por Leinad Chino

- 19 de Agosto de 2021 - 13:13 hs
¿Quieres bailar tus canciones favs de K-Pop?

¿Quieres bailar tus canciones favs de K-Pop? (Twitter: @apaaje)

El K-Pop no sólo nos pone a cantar, también nos provoca las sensación de ponernos a bailar al ritmo de sus canciones tan intensas y llenas de energía; ¿quieres aprenderte la coreografía de tu canción favorita?

Hay muchas canciones de K-Pop con coreografías geniales, los idols dan un espectáculo asombroso en cada presentación y nos demuestran cuánto talento tienen cada vez que pisan un escenario; no hay duda que el baile es una de las disciplinas más admirables de este género musical de Corea del Sur.

Muchas fans aman esta forma de expresión y deciden incluso dedicar su talento para hacer dance covers de sus bandas favoritas en el K-Pop, ¿qué es un dance cover? Es simplemente rehacer la coreografía de tu canción favorita; hay grupos que se dividen los roles de cada miembro y hacen la coreografía completa de una canción, ponen todo su talento y lo suben a las redes para compartirlo con el mundo.

También te puede interesar: ¿Quiénes son los mejores bailarines del K-Pop en la actualidad?

Tal vez tú quieres bailar alguna de tus canciones favs pero no te sientes lista para hacerlo, lo puedes lograr; confía en ti misma, llénate de energía, hidrátate bien y prepárate para dejar todo sobre la pista de baile con los mejores pasos de las coreografías en el K-Pop.

¿Cómo bailar K-Pop? Nivel principiante

1. Estudia los pasos de baile

Lo primero que debemos hacer es mirar detenidamente los movientos de nuestros idols favs, ver sus prácticas de baile o fancams nos ayudará a ver más a detalle cómo son los pasos para cada canción.

Después de ver muy detenidamente estos videos, tendrás una mejor idea de la coreografía que quieres bailar. Recuerdar verlos en 'Mirror', para seguir la dirección correcta en la que bailan los idols.

2. Empieza con coreografías fáciles

Hay coreografías no tan complicadas en el K-Pop, con pasos más delicados y simples que em combinación crean un baile genial y que termina por ser un gran espectáculo pero con pasos no tan difíciles de realizar.

Empieza con lo menos difícil y verás que después serás una bailarina experta en K-Pop. 

3. Calienta antes de bailar

Es importante que prepares tu cuerpo antes de bailar, pues el baile requiere de un gran rendimiento físico y mucho esfuerzo de tu cuerpo y si no está acostumbrado a la actividad física, podrías lastimarte tratando de hacer tu coreografía favorita.

Hay muchos videos en YouTube que nos pueden ayudar con esto. 

4. Usa fuerza, precisión y delicadeza

Al estudiar correctamente los pasos de baile para las coreografías de K-Pop, notarás que hay muchos pasos diferentes, algunos tendrás que hacerlos con mucha fuerza, otros con mucha precisión y algunos son bastante delicados, así que trata de imitar muy bien estas 3 formas de bailar.

Lo principal es estudiar muy bien los movimientos para hacerlos lo mejor posible. 

5. Practica mucho

Para poder sacar una coreografía completa no se podrá lograr en un par de horas, tienes que practicar bastante, ser constante pero tampoco debes exigirte mucho, si lo haces por un par de horas al día o a la semana, está bien; recuerda que la práctica hace al maestro y que los idols lo hacen una y otra vez para lograr aprenderse muy bien sus pasos de baile.

Con estos tips, estarás lista para iniciar en el mundo del baile del K-Pop pero te daré un último tip y creo que es el más importante: Diviértete mucho, relájate y saca todo el estrés en el baile, con tus canciones favoritas de K-Pop.

En otras noticias, ¿quisieras conocer a tus idols favs? Los Hi-Touchs suelen ser una gran oportunidad parahacerlo. 

Síguenos en

En esta nota

  • K-Pop
  • Baile
  • Tips
  • Cómo bailar

Leinad Chino

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Ecatepec, he trabajado como traductora, investigadora y monitorista de medios. Me gusta la música, los gatos, los conciertos y los videojuegos.

Ver más

Ranking

Más de Kpop