Tips para que tu primera vez no sea un desastre
Consejos

Tips para que tu primera vez no sea un desastre

Entérate de cosas escenciales que debes considerar antes de tomar la decisión

Por: Angelica Ruiz

Cuando se trata de la primera vez, probablemente tu cabeza esté repleta de dudas e inseguridades, al ser una experiencia que no has tenido antes, es completamente normal sentirte dudosa o intimidada por no saber mucho al respecto.

Informarte es importante, pero probablmente aún con ello habrá muchas cosas que no estarán claras para ti. Todo se muchas de esas dudas se resolverán una vez que lo hayas vivido y también conforme te conozcas a ti misma, sin embargo, hay algunas consideraciones que puedes tener en cuenta para que logres disfrutar más del momento.

Siempre y cuando te sientas cómoda y segura con la decisión de tener tu primera vez, lo demás será relativamente sencillo, así que te invitamos a seguir leyendo y a relajarte, no te presiones y decide el mejor momento para hacerlo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ben Solo ❤�� (@peterkavinskyoficial) el

1

SEGURIDAD

Es indispensable que antes de tu primera vez estés segura de que eso es lo que quieres hacer. Si solo lo haces por quedar bien, porque tus amigas ya lo hicieron y tu no, porque tu chico te está presionando, etc. Entonces ya empezamos mál. Hay muchos tabúes que han desaparecido en torno a este momento de la vida por lo que es posible disfrutarlo más libremente. Más allá de lo que está bien o mal visto, se trata de lo que tu elijas hacer, informate y decide cual será el momento adecuado para hacerlo de manera que te sientas satisfecha con tu eleción.

Esto no solo aplica para tu primera vez, recuerda que el poder de decidir sobre tu cuerpo está solo en ti.

2

CONFIANZA

Para que puedas disfrutar de esta experiencia, es importante que elijas con cuidado quién es la persona que con quien vas a compartir este momento. Si se trata de alguien a quien quieres, a quien le tienes confianza y con que han estado juntos por tiempo suficiente, esto hará que te sientas más cómoda, por lo tanto estarás menos nerviosa y podrás disfrutarlo aún más.

3

RESPONSABILIDAD

Si bien se trata de un momento que debes disfrutar, también ten en cuenta que cuidarte es una parte importante para que no te arrepientas de nada, recuerda usar un método anticonceptivo y además, cuidarte de cualquier enfermedad que puedas adquirir.

4

COMUNICACIÓN

Asegúrate de comunicarte con tu pareja para que ambos puedan expresar la manera en que se sienten, si hay algo que te incomode durante tu primera vez no te calles y lo soportes. Di lo que pasa por tu cabeza para que logren tener una mejor experiencia.

5

NO LO IDEALICES

Si piensas mucho al respecto y tratas de planearlos para que sea perfecto probablemente generes altas expectativas, y no es que en realidad vaya a ser algo aburrido y sin chiste, pero seguramente las cosas no saldrán exactamente como esperas y puedes sentirte mal por ello. Es tu primera vez, por lo que sentirte torpe o desorientada será de lo más normal, nadie es experto y mucho menos las primeras veces, pero no dejes que eso te aleje de disfrutarlo y conocerte a ti misma.