Tradiciones extrañas de Navidad alrededor del mundo
Random

Tradiciones extrañas de Navidad alrededor del mundo

Te presentamos cinco tradiciones de distintos países

Por: Sam Quesada

En todo el mundo existen muchas formas de celebrar la Navidad, e incluso personas que no la celebran. A continuación te presentamos una lista de tradiciones extrañas de Navidad al rededor del mundo para que te des una idea de cómo se celebra en otros lugares.

1

El gato de Yule

Este gato Yule también conocido como Jólakötturinn, es una tradición de Islandia. Este no es un gatito cualquiera, pues podría comerte en la víspera de Navidad si no estrenas ropa nueva. Para estar satisfecho, necesita una ofrenda de lana, así que se recomienda usar un suéter de Navidad.

 

2

Befana

Dile bye a Santa Claus y saluda a Befana, una anciana que deja regalos a los niños en Italia. Bfana llega el 6 de enero durante la Fiesta de la Epifanía y deja dulces y regalos para los niños buenos. Aunque a Befana es descrita como una anciana demacrada cubierta de hollín, es amable y barrerá sus hogares con su escoba antes de irse, para así dejar atrás los problemas del año anterior.

3

Duendes de Navidad

Los Kallikantzaros son duendes malvados que vienen del núcleo de la Tierra, y su trabajo es aserrar el Árbol del Mundo para aterrorizar a los hogares durante los 12 días de Navidad. Estos duendes son de Grecia, pero al parecer en cada región los describen diferente. Ellos hacen travesuras en el Yuletide y desaparecen el 6 de enero.

 

4

Krampus

En Austria y otros países de Europa Central, llega Krampus. A diferencia de Befana o Santa Claus, él viene a castigar a los niños malos. Este ser aterrador es mitad demonio, mitad cabra y visita los hogares el 5 de diciembre ¡Qué miedo!

5

Arañas en árboles de navidad

En Ucrania hay una leyenda que trata sobre la araña de la Navidad, en la que un cono de pino se convirtió en un árbol de Navidad en la casita de una familia pobre. Este árbol estaba cubierto de telarañas, cuando los niños abrieron las ventanas en Navidad, las telarañas se convirtieron en oro y plata, por lo que la familia no sería pobre de nuevo. Por esta leyenda es común que se adorne con telerañas y arañas los árboles de Navidad.