¿Qué piensa Dan Harmon acerca de 'Rick and Morty'?
TV

¿Qué piensa Dan Harmon acerca de 'Rick and Morty'?

Hoy es cumpleaños de uno de los creadores del show, estos son sus episodios favoritos y lo que piensa sobre la recepción que ha tenido la serie.

Por: Nación Rex

Dan Harmon es uno de los creadores de la serie animada Rick and Morty, la cual narra las aventuras de un científico alcohólico y su nieto socially awkward, además de retratar la cotidianidad de su familia en medio del caos que la ciencia puede llegar a causar.

Hoy es el cumpleaños número 45 de Dan Harmon y para celebrarlo, te contamos acerca de lo que el creador ha dicho sobre la serie.

 

Entre sus capítulos favoritos se encuentra "Pickle Rick" en donde vemos a Rick convertido en un pepinillo al intentar evitar ir a terapia con su familia. La combinación de la aventura que vive Rick al tratar de regresar a casa, combinada con la sesión de terapia de su familia y las verdades que salen a relucir acerca de la personalidad de cada quien, es lo que lo hace tan bueno.

 

Otro de sus episodios favoritos es "The Ricktlantis Mixup", el cual incluso ha sido calificado con 9.9 estrellas en el sitio IMdB (Internet Movie Database). En este episodio vemos un universo paralelo muy oscuro en donde solamente varias versiones de Rick y Morty lo habitan y podemos explorar cómo una misma persona puede cambiar por completo según sus experiencias y el entorno que les rodea.

Harmon logró ver estos episodios junto a 200 fans, por lo que asegura que son buenos, debido a sus reacciones.

Sin embargo, existe un episodio del que Harmon estaba muy orgulloso, pero gracias a los comentarios que recibió por parte de los fans, ahora lo detesta y quiere quemarlo. Se trata de "Raising Gazorpazorp", un episodio en el que Rick, Morty y su hermana Summer viajan a un planeta en donde reinan las mujeres amazonas y los hombres estaban vetados, el cual puede percibirse como una sátira de algo que podría pasar si llegase a haber una guerra entre géneros o de plano las mujeres se llegaran a hartar del trato que reciben por parte de la sociedad. Aunque Summer defiende a los hombres en este planera, demostrando que no hay necesidad de dividirnos ya que ambos géneros tienen buenas aportaciones en el universo.

Pero esta no ha sido la primera vez que los fans han "arruinado" el show para Harmon, pues después del estreno de la tercera temporada de la serie, muchos seguidores se dedicaron a acosar en internet a las guionistas de la serie, a quienes atacaron por no estar contentos con los resultados del desarrollo de la trama.

Dan Harmon se estaba tomando un tiempo fuera de Twitter y fue a través de Reddit que se enteró de todo el rollo que los fans andaban armando en contra de las mujeres guionistas, quienes estuvieron recibiendo e-mails de odio por parte del público, después de que algunas personas filtraran su información personal.

Pero la actitud hostil e inmadura de los fans en Twitter no ha sido el único problema. La toxicidad alrededor de Rick and Morty no solamente proviene de los fans que acusan a las escritoras de "arruinar" el show que tanto adoran, sino también, tras el estreno del último episodio de la segunda temporada, los fanáticos se obsesionaron con una broma de la serie y llegaron a invadir varios locales de McDonald's en Estados Unidos, haciendo filas kilométricas y acosando a los empleados en busca de la salsa Szechuan de edición limitada.

Los creadores del show, Dan Harmon y Justin Roiland llegaron a pedirle a los fans que por favor le bajaran dos rayitas a su desastre y le pararan a su actitud hostil e inmadura. Incluso Dan Harmon ha llegado a decir que los fans no entienden la serie de la manera en que debería ser vista.

Estos tipos quieren proteger el contenido que ellos creen les pertenece y de alguna manera combinan eso con su necesidad de sentirse orgullosos de algo que tienen, lo cual usualmente es solamente su raza o género. Pienso que si le dices a alguien si algo apesta o no, es un buen indicador de que no están viendo el programa de la manera correcta.

Las partes por las cuales los fans se identifican con el show son las mismas características que Harmon y Roiland tratan de exponer lo cual irónicamente es la toxicidad de las personas. Rick podrá ser el ser más inteligente de la galaxia, pero es negligente, egoísta y es emocionalmente abusivo, además de tener tendencias narcicistas. Sus acciones las rige su egoísmo y su inhabilidad de demostrarle importancia a algo o alguien más que sus intereses propios.

En el 2017 fue casi imposible de ignorar a la serie debido al hype que ya tenía después de haber sido subida a Netflix, sin embargo, recibió más atención debido al acoso que recibió el grupo de mujeres guionistas que simplemente estaban haciendo su trabajo, el cual fue descalificado por la mayoría de los fans, quienes decían que estaban "arruinando" el show.

Cuando este tipo de acoso ocurre en comunidades, es importante hablar de ello y mostrar la importancia de mantener esta conversación libre de la toxicidad que Dan Harmon ha apuntado existe en la comunidad de fans de Rick and Morty.

Esto no significa que el problema culminará, sin embargo, a pesar de que las guionistas que trabajan para el show seguirán recibiendo comentarios de gente inconforme, quienes no tienen nada mejor que hacer que apoyar la conducta problemática del anti-héroe Rick; Dan Harmon y Justin Roiland no permitirán que los fans sigan esparciendo este tipo de conductas tóxicas.

Aún no hay fecha de estreno para la cuarta temporada, pero al menos esperamos que algunos fans hayan aprendido la lección y escuchen a lo que los creadores tienen que decir acerca de la verdadera escencia del show y se sienten a disfrutarlo, en vez de creer que se necesita de un IQ extremadamente alto para entender lo que pasa en todo universo que la serie quiera explorar.

A fin de cuentas, la percepción de cada espectador jamás será idéntica a la del otro y cada quien decide con qué aspectos quedarse de la serie, además, las partes con las que nos identificamos con un show hablan más de nosotros como personas.

Temas

  • Wubba Lubba Dub Dub

Comentarios

Te puede interesar