Ellas no vistieron de negro en los ‘Golden Globes’ por una buena razón
TV

Ellas no vistieron de negro en los ‘Golden Globes’ por una buena razón

Las ‘Handmaids’ de Hollywood protestaron afuera del evento.

Por: Nación Rex

Antes de la ceremonia de los Golden Globes, las handmaids de la serie ganadora al Globo de Oro The Handmaid’s Tale protestaron frente al Beverly Hillton, en donde se llevaría a cabo la premiación para apoyar al movimiento #TimesUp y protestar en contra de la desigualdad de género y el acoso sexual.

El grupo se conformó por directores, escritores, productores, actores, extras y más que representan equidad en la representación de género y raza, dentro y fuera de la pantalla, buscando condiciones de trabajo libres en la industria del entretenimiento.

“Hemos sido silenciadas, marginadas, menospreciadas, atacadas, excluídas y hostigadas; una, dos, demasiadas veces.”

Las handmaids no vistieron de negro, portando el traje original que usan en la serie, pero protestaron junto con sus compañeros quienes en forma de queja y para mostrar solidaridad ante las víctimas, eligieron este día para protestar, buscando demostrar la creciente resistencia contra la violencia en el trabajo y en la sociedad.

“Nos solidarizamos con los poderosos defensores de Hollywood detrás de #TimesUp y las muchas otras iniciativas dirigidas por sobrevivientes en todo el país, trabajando para cambiar las leyes y la cultura a fin de garantizar la seguridad y la dignidad de todas las personas.”

Las handmaids también compartieron imágenes en Twitter en donde llevaban un letrero con la leyenda “Silent No Longer”.

También le dieron mention a celebs como Blake Lively, Julianne Moore y Mindy Kaling, quienes abiertamente han expresado su apoyo al movimiento #TimesUp.

Más de 300 mujeres de la industria en Hollywood lanzaron la iniciativa #TimesUp para luchar contra el acoso sexual en lugares de trabajo, tras el escándalo de Harvey Weinstein.

Cabe mencionar que Elisabeth Moss fue ganadora al Golden Globe por su actuación en The Handmaids Tale, quien aprovechó para agradecer a Margaret Atwood, creadora del libro basado en la serie.

Además, dedicó su premio a todas las mujeres que han luchado en contra de la intolerancia y la injusticia, luchando por la equidad.

Ya no vivimos en los huecos existentes entre las historias. Ahora nosotras estamos escribiendo la historia.

 

Temas

  • #TimesUp

Comentarios