Los discursos más emotivos de los 'Golden Globes' 2018
TV

Los discursos más emotivos de los 'Golden Globes' 2018

¡Hasta se nos puso la piel chinita!

Por: Nación Rex

Esta noche marcó el inicio de la temporada de premios del 2018, siendo un evento que también ha hecho historia debido a las protestas y manifestaciones que varias actrices y actores de Hollywood están haciendo.

Durante la entrega de premios de los Golden Globes, algunos de los ganadores aprovecharon para decir algunas palabras que iban más allá de los agradecimientos a la Asociación de la Prensa Extranjera.

Al agradecer de manera muy especial a sus compañeros y familiares, ellos fueros quienes dieron algunos de los discursos más significativos, emotivos y poderosos durante la premiación.

Nicole Kidman

La ganadora a Mejor Actriz en una serie limitada para la TV por su participación en Big Little Lies aprovechó para mencionar a sus compañeras de reparto, hablando del poder que tienen las mujeres, compartiendo este logro con ellas.

También agradeció a su madre: "Si no fuera por ella, no estaría aquí. Mis logros son sus logros." Y aprovechó para compartir su visión acerca del abuso doméstico, pues su personaje fue víctima de este.

Sterling K. Brown

Comenzó por agradecer a su esposa por apoyarlo. Este actor se llevó este premio por su participación en la serie This is Us, quien reconoció al escritor por haber creado un personaje de raza negro que solamente podía ser interpretado por un hombre negro.

"Lo que más aprecio de esto es que estoy siendo visto por quien soy y siendo apreciado por quien soy y eso hace más difícil despreciarme o despreciar a alguien que se vea como yo."

Alison Janney

Galardonada por su interpretación en I, Tonya, la actriz tomó la oportunidad para agradecer a sus compañeros de reparto y reconocer a Tonya Harding, agradeciéndole por compartir su historia, una historia sobre clasismo en Estados Unidos, sobre una mujer quien no era reconocida por su individualidad y la percepción de los medios sobre las mujeres.

Rachel Brosnahan

Saludando a Oprah en el escenario, agradeció a sus creadores y líderes, pero se enfocó en decir en que, a pesar de estar orgullosa por ser parte del proyecto que la hizo merecedora de este premio, Marvelous Mrs Maisel; la industria debe continuar contando las historias de las mujeres que merecen ser contadas, exhortando a los espectadores tras el micrófono.

Reese Witherspoon

La actriz habló en nombre de todo el cast de Big Little Lies al recibir el premio a Mejor Miniserie de TV, agradeciendo la valentía de todas las personas que este 2017 se atrevieron a romper el silencio sobre el abuso y el acoso no solamente en la industria, sino en la sociedad; esperando que más shows como este, que toca estos temas a profundidad en la vida cotidiana de las mujeres, se hagan en un futuro.

Se nos acaba el tiempo. Las vemos. Las escuchamos y contaremos sus historias.

Greta Gerwig

Recibiendo el premio a Mejor Película por su ópera prima, Lady Bird, entre jadeos de emoción e incredulidad, apresurada y contando el tiempo que tenía disponible en el escenario, Greta agradeció no solamente a todo el equipo que logró hacer su primer película como directora posible, sino también a sus padres por darle raíces y alas para ayudarle a estar en donde está hoy.

Barbra Streisend

Si bien ella no recibió ningún premio, pues presentó el premio a la Mejor Película de Drama, tomó esta oportunidad para decirle al público que se nos acaba el tiempo (time's up), puesto que ella fue la última mujer directora en ganar el premio a Mejor Dirección hace 34 años, reiterando que hay muchísimas películas hechas por mujeres que son muy buenas y vale la pena echarles un vistazo.

También aprovechó para hablar acerca de lo que está sucediendo en Hollywood, motivando a la industria a encarar la realidad de nuestros tiempos.

Estoy muy orgullosa de pararme en una habitación con gente que habla en contra de la desigualdad de género, acoso sexual y todo lo que ha infestado la política. Estoy orgullosa que nuestra industria ha encarado a las verdades incómodas. La verdad es poderosa.

Temas

  • Golden Globes

Comentarios

Te puede interesar