¿Por qué ‘Los Simpson’ predicen el futuro? Explicación científica y filosófica
TV

¿Por qué ‘Los Simpson’ predicen el futuro? Explicación científica y filosófica

El misterio se ha resuelto.

Por: Nación Rex

No hay mejor vidente que Los Simpson, la aclamada serie de Fox que parece siempre saberlo todo antes de que suceda, como el ascenso de Donald Trump a la presidencia, la compra de Fox con Disney y la creación del smartwatch, pero ¿sabías que sus predicciones tienen una explicación lógica?

Según un análisis que se hizo de acuerdo al número de capítulos y probabilidades de que Los Simpson puedan predecir algo, indicaron que éstos son muy altos, ya que se calcula que en la serie se hacen alrededor de 8.54 bromas por minuto, lo cual significa 118, 176 bromas en total, y entre ellas 1,224 podrían tomarse como predicciones.

Por otro lado, un filósofo de la Universidad de Glasgow llamado John Donaldson hizo su propia investigación, concluyendo que:

"Es una serie sobre la vida. Se enfrenta a situaciones próximas a nosotros y toca temas que vemos día a día, así que no es sorprendente que algunas de esas cosas que tratan se conviertan en realidad".

No es precisamente que Los Simpson sepan qué vaya a pasar en un futuro, sino que, entre tantas bromas y ocurrencias, es muy probable que en algún momento algunas de ellas se vuelvan verdad, ya que no se separan mucho de la realidad, así que la mayoría de las veces han sido meramente coincidencias.

Temas

  • We really wanna know!

Comentarios

Te puede interesar