5 datos sobre Twitter que no sabías y amarás
Random

5 datos sobre Twitter que no sabías y amarás

Twitter es el lugar en donde siempre hay algo de qué hablar.

Por: Alexa Guerrero

Twitter ha sido una de las principales plataformas de social media durante la última década. Además de ser súper rápida, ya que el timeline puedes verlo en tiempo real, es una plataforma muy divertida que esconde un montón de datos que te dejarán completamente shook. ¿Crees saberlo todo sobre Twitter? Descúbrelo leyendo estas cinco curiosidades a continuación:

1

Seguramente está en Twitter

Si una noticia sonó en todos lados, probablemente está en Twitter. Lady Gaga reveló que está trabajando en su próximo álbum a través de la plataforma usando el hashtag #LG6. Katy Perry tuvo su propio Twemoji con el hashtag #365AllTheTime y gracias a Twitter, los Arianators saben todo sobre la vida de Ariana Grande.

2

En menos de 140 caracteres

Twitter comenzó hace 13 años y en ese entonces, sólo podías publicar tweets conteniendo 140 caracteres. Whaat? Pero, esto quedó en el pasado y ahora Twitter tiene permitido publicar 280 caracters con GIFs, emojis, encuestas, videos, fotos... ¡incluso tiene una nueva cámara con Hashtags especiales!

Pero, ¿por qué se usaban menos de 140 caracteres? Verás, cuando Twitter comenzó, los tweets se medían de esa manera porque funcionaban de la misma manera que los mensajes de texto. Como en las cavernas.

 

 

3

K-pop rules Twitter

El k-pop es uno de los géneros que más rápido ha ganado popularidad en los últimos tiempos y todo gracias a que las noticias sobre tus grupos favoritos pueden compartirse súper rápido en Twitter, además la plataforma ha jugado un importante papel ya que aquí se reúnen cientos de fans de diferentes grupos que forman una gran comunidad.

Incluso, Twitter cuenta con dos Twemojis para fans del k-pop, estos se pueden activar usando los hashtags #KPOPTwitter y #KPOP, lo que les dará un gran estilo a tus publicaciones.

4

Infinite retweets

La comunidad de Twitter sabe exactamente cómo unirse para lograr increíbles cosas, lo cual podemos comprobar con el tweet que fue más retuiteado durante el 2015.

El usuario @Rubiu4 ama los videojuegos y el buen humor, por lo que pidió a la comunidad Twittera llevar "hasta el infinito" los retweets de un tweet con la frase "Limonada 2.0", logrando 1.4 millones de RT. OMG! 

 

 

 
5

A hashtag is born

Todos usamos hashtags hoy en día, usando el símbolo (#) para hablar de los temas que queremos tuitear. Pero ¿sabías que los hashtags nacieron en Twitter? Estos fueron creados como un aporte de los usuarios y a Twitter le encantó tanto la idea que decidió implementarlos en la plataforma.