10 veces en las que ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ nos llenó de girl power
Series

10 veces en las que ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ nos llenó de girl power

¿Acaso necesitas más razones para verla?

Por: Nación Rex

Hoy se estrenó la primera parte de la cuarta temporada de ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’. Si bien no es uno de los shows más populares en Netflix, la serie definitivamente vale la pena verlo, pues está escrita y protagonizada por mujeres (en su mayoría). El estreno de la parte 4 de esta serie viene acompañado de muchos chistes que seguramente recordarán todo lo ocurrido este 2018 (y eso que no vamos ni a la mitad del año). Sigue leyendo para conocer más de la primer serie de comedia producida por Netflix.

Llena de girl power, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ trata sobre la vida de una chica en la ciudad de Nueva York, pero tiene una historia muy peculiar, pues acaba de ser liberada de un culto post-apocalíptico después de 15 años, liderado por un reverendo malvado. Si bien el background de Kimmy es un tanto oscuro, la serie tiene buenísimos one liners y personajes súper excéntricos que te harán morir de risa (y tal vez te identificarás con alguno de ellos).

Si aún estás un poco escéptica respecto a la serie, estas son 10 veces en las que ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ nos demostró traer todo el girl power:

1

Los créditos de inicio

La canción de introducción está inspirada en un video viral de hace casi diez años, en donde un joven narraba los acontecimientos de un crimen ocurrido en un pueblo estadounidense.

El tema de introducción de Unbrekable Kimmy Schmidt narra cuando Kimmy y sus compañeras fueron liberadas, terminando con la frase "females are strong as hell!" YAAAS!

 

2

Cuando Kimmy recibe acoso callejero y lo confronta

El constructor básicamente se sintió mal al darse cuenta de que lo que hizo no estaba cool.

3

Cuando Kimmy demostró que las mujeres somos guerreras

Definitivamente, Kimmy es una sobreviviente y, aunque su vida está llena de momentos súper chuscos, ha sabido salir adelante a pesar del trauma de haber estado encerrada por años.

 

4

Kimmy tomando el control de su vida

Kimmy pudo haberaprovechado la situación de haber sido liberada y recibir ayuda por parte de asociaciones de caridad. Sin embargo, ella decidió no dejar que su pasado la definiera e incluso, volvió a la escuela para poder construir su propia vida. 

5

Cada vez que se enfrenta a alguien

Para ser una chica que fue controlada durante casi toda su vida, y a pesar de ser súper ingenua, Kimmy es un personaje fuerte y si algo no le parece, no dudará en expresarlo.

6

La vez que Titus usó a Beyoncé de inspiración

Sabemos que Titus, el roomie de Kimmy, no es una chica. Sin embargo, él le ha ayudado un montón a sobrevivir en el mundo real y, en una ocasión, Titus pasa por un truene muy cañón y rinde tributo a Beyoncé en su duelo.

7

Una referencia a Harvey Weinstein

En la primera parte de la cuarta temporada, justo en el primer episodio, tenemos una referencia al director y productor Harvey Weinstein.

Pero, no te vamos a spoilear y decirte de qué se trata... Sólo es la manera de Kimmy de explicar que no está acosando a alguien. Savage!

Netflix
8

Arruinando nuestra infancia

En una ocasión, en algún episodio de la cuarta temporada, Kimmy dice que no se había dado cuenta de que Bestia de 'La Bella y la Bestia' era tan creepy, basándose en la premisa de haber capturado a una chica fuera de su voluntad, cuestionando completamente su conducta. Un pensamiento un poco familiar...

9

"Trataré a estas mujeres como seres humanos"

Shook! Esta frase nos voló la peluca porque dice mucho en tan pocas palabras. Esto sucede cuando Kimmy nota un poco de racismo y explotación dentro de un grupo de mujeres coreanas. You tell 'em, Kimmy!

Netflix
10

Know your priviledge

Xanthippe (uno de nuestros personajes favoritos) recurre a su madrastra, Jacqueline (ex jefa y amiga de Kimmy) para un consejo, pero ella le dice que como mujer blanca y rica en la sociedad, podía hacer cualquier cosa. Esta es la manera de usar el humor para derramar unas cuantas verdades.

¡No te pierdas la primera parte de la cuarta temporada de Unbrekable Kimmy Shmidt a través de Netflix!