5 cosas que Virginia Woolf aportó al feminismo
Girl Power

5 cosas que Virginia Woolf aportó al feminismo

Conmemorando 136 años de su natalicio.

Por: Nación Rex

Un 25 de enero de hace 136 años nacía Adeline Virginia Stephen Woolf, mejor conocida como Virginia Woolf, en Kensington, Inglaterra. 

Una mujer que cambió la forma de ver el feminismo, la libertad sexual y la modernidad literaria, y como manera de conmemorar su natalicio, a continuación te presentaremos 5 de sus mejores aportaciones al movimiento feminista, que hicieron un cambio en la historia. 

1

La verdadera única y diferente

Virginia Woolf es considerada una pionera del feminismo, ya que escribió experiencias de las mujeres que nunca nadie antes se había atrevido. Y a pesar de que se le diagnosticó bipolaridad y en una ocasión intentó suicidarse, ella fue más fuerte que nada y logró salir de la tragedia para convertirse en una reconocida escritora.  

 

2

Referente de la comunidad lésbica

Virgina se enamoró de la escritora Vita Sackville West en 1992, y ambas mantuvieron un romance en secreto durante muchos años, siempre luchando contra el qué diría la gente, pero gracias a eso Virginia escribió una de sus obras más representativas, Orlando, que narra la historia de una heroína transexual que se enamora de hombres y mujeres. 

3

Entendía y escribía sobre mujeres

Fue de las pocas mujeres que se les consideró como una voz feminista, gracias a que en sus obras describía la sexualidad desde el punto de vista de una mujer, sin ocultar nada, siendo lo más real posible, logrando que muchas se identificaran con sus personajes. 

 

4

Criticaba el patriarcado

En sus novelas y muchas cartas, Virginia siempre criticó el sistema patriarca, donde todo se le adjudicaba a los hombres, y señalando que las mujeres son igual de capaces para lograr cosas. 

Hoy en día hay figuras femeninas en cualquier tipo de trabajo, y esto no se hubiera logrado si figuras como Woolf no hubieran luchado por los derechos de la mujer. 

5

Defendió el poder de la mujer

Virginia creía profundamente en el poder que tienen las mujeres y lo demostró en su vida y su literatura. Siempre proponía ideas nuevas, y el hecho de tomar decisiones por cuenta propia, sin hacer caso a lo que diga la sociedad.  

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS